¿Hay algún tratamiento para el esfínter incompetente?

Preguntado por Mujer de 25 años

Hasta ahora no hay medicamentos como tal que cierren el esfínter esofágico inferior, si se refiere al manejo del reflujo está indicada la dieta que su médico tratante le haya dado además de los inhibidores de bomba de protones.
Si los síntomas persisten es necesaria una visita al gastroenterólogo, ya que en los casos refractarios o muy sintomáticos es una  posibilidad la cirugía antireflujo.