Me hice la gastroscopia y mi esfínter salió "incompetente". El médico me recetó Metoclopramida para aumentar el tono del esfínter. ¿Esto hará que ejerza presión...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

La Metoclopramida impide la relajación del músculo liso que se encuentra en el esófago y en el estómago, esto permite que el esfínter esofágico inferior mantenga la presión y no se abra cuando no debe, evitando el reflujo hacia el esófago y adicionalmente ayuda a que el contenido estomacal se evacue más rápido dando menos oportunidad a que se produzca el reflujo.
Por este motivo puede ser útil para incompetencia del esfínter esofágico. Es importante no solo el tratamiento farmacológico sino también ciertos cambios de estilo de vida y alimentación: bajar de peso si se tiene sobrepeso, elevar la cabecera de la cama aproximadamente 15 centímetros si los síntomas son de predominio nocturno, evitar alimentos con cafeína, chocolate, comidas grasosas, bebidas gaseosas y comidas picantes. Recuerde seguir todas las recomendaciones de su médico tratante, acudir a controles regulares y evitar la automedicación.