¿Es cierto que los procinéticos como la Metoclopramida refuerzan el esfínter esofágico?

Preguntado por Mujer de 25 años

Sí, la Metoclopramida aumenta la presión que normalmente ejerce el esfínter esofágico inferior, adicionalmente puede mejorar el peristaltismo (el movimiento que ayuda a pasar el contenido del esófago al estómago) del esófago lo cual puede ayudar a mejorar el reflujo gastroesofágico. También es usada como antiemético (para evitar vómito).
Sin embargo, este medicamento puede presentar varios efectos adversos sobre todo en ciertos rangos de edad y por susceptibilidades individuales. Por tanto evite automedicarse, solo un profesional de la salud puede prescribir este medicamento.