Q medicamento aumenta la motilidad esofagica Y fuerza del esfinter pues me dice un medico q la metroclo...no sirve en el esofago sino en el estomago y otro me d...(ver más)

Todo depende de para que requiera el medicamento, cuales son los sintomas que presenta y si de verdad esta indicado un manejo farmacologico para su patología. La metoclopramida aumenta el vaciamiento gastrico y por lo tanto actua principalmente a nivel del estomago.