Pregunta médica

La esclerodermia progeresiva puede hacer q se ulcere el esofago ya q este disminuye su motilidad con esta enfermedad. Gracias

Preguntado por mujer de 20 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente como usted lo menciona, cuando hay manifestaciones gastrointestinales de la enfermedad, puede asociarse con reflujo gastroesofágico. Este reflujo gastroesofágico, de ser crónico e importante, puede ocasionar cambios en la mucosa esofágica, produciendo un esófago de Barret. Esta condición consiste en que la mucosa, debido a la exposición prolongada al ácido gástrico, cambia sus características normales en un intento de protección del ácido gástrico. Si esto no fuere tratado con manejo médico, es posible que a largo plazo, se produzca una úlcera de Barret, que se presenta en condiciones como las que le he explicado previamente, y se localiza en el esófago. Sin embargo esto no es tan común, y deben presentarse todos los factores favorecedores para presentarlo ( diagnóstico de esófago de barret y reflujo gastroesofágico no tratado o no controlado adecuadamente)
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.