Por q salen varices en el esofago y q causa?

Información adicional
No

Las varices esofágicas son consecuencia de la obstrucción del flujo sanguíneo a nivel del hígado, esto hace el flujo sanguíneo retroceda y aumente el volumen y por tanto la presión en los vasos sanguíneos de que esté por arriba de este órgano, como la venas del esófago, las cuales no estas diseñadas anatomicamente para manejar esos cambios de volumen y presión, por lo que las pareces de estas venas se hinchan dando origen a las varices. Esto es ocasionado principalmente por enfermedades hepáticas o ciertos medicamentos.

Los síntomas por varices esofágicas son:

  1. Vómito con sangre.
  2. Heces con sangre.
  3. Debilidad.
  4. Pérdida del conocimiento.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle.

Gracias por consultar, no olvide calificarnos.