Hay casos en los q una úlcera de esófago no duela en lo absoluto

Es posible aunque poco frecuente, ya que el dolor retroesternal de carácter opresivo o quemante suele presentarse en el 70% de de los individuos que cursan con una úlcera esofágica y el 75% presenta dolor en la garganta (odinofagia). Las causas de este tipo de úlcera son: -Enfermedad por reflujo gastroesofágico. -Consumo inapropiado de antibiótico como doxiciclina, tetraciclinas, clindamicina y eritromicina, y de analgésicos como aspirina, ibuprofeno. Como información adicional, el tratamiento para la úlcera esofágica además de farmacológico comprende cambios en el estilo de vida, que incluyen los siguientes: -Comer varias comidas pequeñas en vez de dos o tres comidas abundantes. - Después de comer, espere 2 o 3 horas antes de recostarse. - Evite el consumo de chocolate, la menta, el alcohol, alimentos picantes pueden empeorar la patología. - Evite el tabaco. - Duerma con la cabecera elevada. - Evite el sobrepeso. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.