Pregunta médica

Como bajar el ácido del estómago para q no queme el esofago

Información adicional
Hace un año me realizaron endoscopia y salió gastroeritematosis antral inactiva lago gástrico normal y esofagitis sin erosión en la ph impedanciometria un total de 18 episodios de...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El control de la acidez gástrica se logra mediante hábitos de alimentación y el uso de medicamentos que regulan dicho valor. Dentro de los hábitos dietéticos se encuentran: - Evitar largos períodos sin comer. - Evitar exceso de grasas, azúcares, alimentos muy condimentados o vegetales y frutas con cáscara. - Evitar bebidas negras, gaseosas o sustancias estimulantes. - No fumar y en caso de beber alcohol hacerlo con moderación y poca frecuencia. El manejo farmacológico incluye: - Inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, esomeprazol, pantoprazol, etc..) - Antiácidos líquidos. - Protectores de mucosa gástrica como el sucralfato. Los síntomas que describe parecen corresponder con un cuadro de enfermedad acidopéptica (gastritis y reflujo) y una exacerbación del síndrome de intestino irritable. Ambas condiciones pueden relacionarse con eventos de estrés o ansiedad que pueden actuar como precipitantes. En estos casos, el control emocional es igualmente importante para evitar complicaciones. No es necesario una dieta líquida, lo ideal es una alimentación balanceada donde sea capaz de reconocer posibles alimentos agravantes y evitarlos si es el caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.