la hernia hiatal, por que se produce, y como se cura?

Información adicional
he leído que se produce por malas fuerzas, malos hábitos alimentarios, falta de tono muscular del abdomen. No sé en mi caso si la tengo ( me falta una endo), pero tengo debilidsd y...(ver más)

La hernia hiatal es producida cuando la parte superior del estómago pasa al tórax a través del diafragma, que es el músculo que separa el tórax del abdomen. El hiato es un orificio que se encuentra en el diafragma, a través del cual pasa el esófago, y es por este orificio que se genera la hernia. Esta patología se puede producir por:

  • Obesidad
  • Trauma del tórax y del diafragma
  • Estreñimiento
  • Tos crónica
  • Embarazo
  • Cirugías esofágicas o gástricas previas

Esta patología debe ser diagnosticada por medio de: endoscopia de vías digestivas superiores y una manometría esofágica. No es posible curarla solo con hábitos saludables, ejercicios de respiratorios o terapia física. La única forma de tratamiento disponible es la cirugía junto con el uso de medicamentos como el esomeprazol para el control de los síntomas. La cirugía laparoscópica de hecho es uno de los avances más recientes para realizar cirugías mínimamente invasivas, lastimosamente la única forma de poder generar reparación del diafragma es por medio de un procedimiento quirúrgico.

Si consideras que tienes esta patología consulta con tú médico de confianza para que pueda valorarte y determinar la pertinencia de la misma y pueda indicar el manejo adecuado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!