A mi bebé le diagnosticaron una hernia por el ombligo debido, ¿por qué se produce esto?, ¿le afectará?, ¿cómo se cura?

Preguntado por Hombre de 28 años

Las hernias en los bebés son relativamente comunes y se dan porque la pared anterior del abdomen es una de las últimas en formarse y en ocasiones puede quedar un pequeño defecto a nivel del ombligo. Cuando este defecto es menor a 2 centímetros de diámetro y no produce signos locales como inflamación, no se debe hacer nada y esperar hasta los años pues generalmente este defecto cierra solo a medida que el bebé crece. No se recomienda realizar ninguna medida casera como la aplicación de botones u otras cosas para contener la hernia.