¿Si hay Hernia umbilical en un bebé, cómo se identifica ésta?

En los pacientes pediátricos y sobre todos en los neonatos, pueden haber Hernias umbilicales por la elasticidad de los tejidos y porque se corta el cordón umbilical. Ésta se evidencia por medio de el examen físico en el cual se observa protrusión de una masa en la región umbilical con las maniobras de fuerza. Ésta se opera cuando es sintomática o asintomática entre los 3 a 5 años.