¿Es perjudicial que un bebé llore si tiene Hernia Umbilical?

Preguntado por Mujer de 32 años

Las hernias umbilicales pueden ser fisiológicas hasta el primer año de vida, es decir pueden autor-resolver pero si persiste más allá de ese tiempo se deben operar. Si el bebé está llorando y no es por la causa habitual de que tiene hambre, algún gas o sucio el pañal, y si el llanto no se controla, empieza a presentar fiebre, no quiere comer, se ve mal, no está haciendo deposiciones o tiene vómito habría que consultar a urgencias para descartar complicación de la Hernia.