que cosas no se deben hacer si tengo una hernia umbilical? o recomendaciones .

Información adicional
asma

Levantar cargas, realizar movimientos repetitivos del tronco (abdominales) y  alzar pesas ya que el pujo eleva la presión intraabdominal y esto puede causar empeoramiento de la hernia y aumento de síntomas con aparición de dolor, enrojecimiento o irritación. Sí presenta alguno de estos le recomiendo acudir a consulta médica para un estudio detallado y definir si requiere tratamiento con cirugía. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.