¿Qué tan perjudicial es sobar las hernias?

Una hernia es la salida del contenido que se encuentra dentro del abdomen hacia afuera, quedando debajo de la piel a través de un pequeño anillo fibroso. El riesgo de las hernias es que aumenten de tamaño y se "estrangulen", por lo cual se quedan sin sangre, se pueden infectar y generar una peritonitis (infección grave del abdomen).
No es recomendable la manipulación de las hernias por personal que no sea médico, pues puede empeorarla. Usted debe ser valorada por un cirujano, para que determine si es necesario operarla.