Pregunta médica

Que tan cierto es que la soya es perjudicial para la salud?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa información es parcialmente cierta. La soya puede disminuir o interferir en la absorción de medicamentos utilizados para el reemplazo de la hormona tiroidea. También puede causar alergia.


Adicionalmente a esto, se ha visto relación entre el consumo de altos niveles de soya o isoflavonas con un mayor riesgo de cáncer de mama, si tienen antecedentes familiares o personales de este, en algunos estudios y en otros no. Es un tema muy controversial, que requiere mayor estudio, para conocer el impacto de los alimentos de soya en la salud.


Sin embargo, consumir los productos de soya como tofu, aceite de soya, margarina de soya y hamburguesas de soya , han sido declaradas benéficos para la salud cardiovascular por la Asociacion Americana del Corazon y la Administracion de Drogas y Alimentos.


De acuerdo a estudios científicos, el consumo diario de 25 gramos de proteína de soya y una dieta que sea baja en grasa, colesterol y sodio, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.