Nuestro médico responde

La hernia umbilical es frecuente que se presente en los niños y se opera entre los 4 y 5 años, porque en la mayoría de los casos a la par del crecimiento del niño la hernia umbilical se cierra. Lo ideal es que se cierre sola y no se necesite intervención quirúrgica, pero eso solo lo decide el tiempo. Puede estar tranquila y permitir que su bebé haga las actividades esperadas para un niño de su edad.


Recuerde los signos de peligro para los niños menores de 5 años, si llega a presentarlos cuando esta enfermo debe acudir a urgencias: heces con sangre, ausencia de deposición y gases en dos días, temperatura mayor a 38°C que no mejora con acetaminofen por dos días, vomita todo lo que come, luce de muy mal aspecto, labios morados y palidez generalizada, convulsiones.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.