Buenas tardes ¿Todas las hernias son operables y cuanto hay que cuidarse, para volver hacer ejercicio después de operado, si la hernia es umbilical?

Preguntado por Hombre de 41 años

El tratamiento de todas las hernias es quirúrgico, posterior a la cirugía, es recomendable no realizar esfuerzos físicos donde aumente la presión abdominal, como levantar peso, por los primeros 90 días para evitar la reaparición o reproducción de la hernia. Sin embargo a las 6-8 semanas puede realizar actividad física leve, que no sea de realizar fuerza.