segun mis resultados de la panendoscopia esofagitis grado A de los angeles gastropatia antral alcalina moderada a severa imcompetencia cardial grado III de Hill

Información adicional
deseo saber sus consecuencias, tratamiento y cuidados

Por el momento las lesiones que tienes por la esofagitis son menores a 5mm y no sobrepasan pliegues (clasificación grado A de Los Angeles), sin embargo, tu mucosa esofágica tiende a sangrar facilmente (clasificación grado III de Hill). Las principales complicaciones que pueden ocurrir es que las lesiones aumenten en tamaño (extensión y profundidad) y lleguen a producir úlceras (herida abierta en el revestimiento interno del esófago) o que se genere cambios en las células del epitelio del esófago asociadas con malignidad. Es por esto que te recomiendo asistir a control con tu médico tratante para una valoración presencial y de esta manera él te podrá ofrecer un manejo específico para tu cuadro. Este manejo puede incluir una serie de medicamentos como inhibidores de la bomba de protones, entre otros, con el fin de aliviar los síntomas y evitar complicaciones asociadas. Por el momento te recomiendo evitar el uso prolongado de medicamentos como naproxeno, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico, reducir o suprimir la ingesta de alcohol y evitar alimentos que causan acidez (picantes, gaseosas, leche, grasas, cítricos, chocolate, el tomate, entre otros).