Me hice una endoscopia y me salio que en el duodeno tengo ligero mucosidad, el parte medico es gastropatia no erosiva. Es malo? Me dijo el medico que podia ser ...(ver más)

Información adicional
No

No es un resultado que se pueda considerar como maligno (pensando en algún proceso canceroso o tumor al) por lo que puedes estar tranquilo La gastropatía erosiva se refiere a qué hay tejidos dentro del estómago que han perdido parte de la mucosa (ya sea por mucho contacto con ácidos o alzamientos que no pueden ser diferidos) y dependiendo del estadio, esa mucosa puede regenerarse o no.

La enfermedad celiaca es una condición que se traduce como alergia al glute, ya que no puede ser digerido en el intestino delgado. Puede cursar con cuadros de diarreas malestar estomacal, que incluso puede interferir en el estado de ánimo. Existen tratamientos sintomáticos,y la mejor medida para su control es la dieta libre de glúten, sin embargo y al ser una condición genética no tiene cura.

Es importante que el estudio sea mostrado a tu médico, para darte un tratamiento más personalizado.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.