soy intolerante no celiaca, pero hago muy bien mi dieta sin tacc.. me salio en endoscopia gastritis cronica y vellosidades engrosadas a que sw debe?

Gastritis crónica significa que se observaron cambios inflamatorios en la mucosa del estómago. Esto de usual no tiene relación con el consumo de gluten, por lo que a pesar de que consuma alimentos sin dicha proteína, no significa que no pueda desarrollar gastritis. La principal causa de los cambios inflamatorios asociados a gastritis es el consumo crónico de medicamentos anti - inflamatorios. La segunda causa es la infección de la mucosa gástrica por la bacteria helicobacter pylori. Si en los resultados de la endoscopía se describe presencia de bacilos, es probable que tenga la infección por dicha bacteria. El engrosamiento de las vellosidades intestinales puede deberse a su mismo trastorno asociado al consumo de gluten, pues son cambios que se observan en los pacientes con tal padecimiento; por lo tanto, es un hallazgo en cierta forma esperable en pacientes con intolerancia a gluten.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido de utilidad, por favor califíquela positivo.