Hola consulta aunque uno no sea celiaco confirmado a través de una biopsia marsh 0 pero uno puede ser intolerante al gluten? No siendo celiaco? Gracias

Sí, se puede ser intolerante al gluten aún si no padeces enfermedad celíaca.
Existen diferentes causas por las que tu cuerpo no se adapte al gluten sin necesariamente decir que eres una persona celiaca.

La enfermedad celíaca es una enfermedad de origen autoinmune que reacciona a la ingesta de gluten ocasionando un daño a nivel del intestino delgado y como consecuencia los diferentes síntomas como diarrea, dolor abdominal, inflamación, calambres y estreñimiento.

Por otro lado, existe la sensibilidad al gluten no celíaca (intolerancia al gluten) que tiene los mismos síntomas que la enfermedad celíaca con la única diferencia que la causa no es la misma, la sensibilidad al gluten es una enfermedad que realmente no se sabe el porqué de su origen pero no se ha demostrado relación con la respuesta autoinmune y tampoco hay relación con respuesta tipo alergia.

Te recomiendo que acudas con tu Médico para que te oriente con tu diagnóstico y te prescriba una dieta adecuada libre de gluten pero con los nutrientes necesarios para el día a día.

Espero haber aclarado tus dudas y quedo a tus ordenes para futuras dudas.