Quisiera saber si el gluten realmente causa permeabilidad del intestino, en personas no celíacas.

No, en las personas que no tienen intolerancia al Gluten o que no tienen Enfermedad Celiaca, el Gluten puede ser consumido con total normalidad, ya que en el intestino no causará ningún problema.

El Gluten es una proteína del trigo que en las personas celiacas ocasiona inflamación de los intestinos, pero en personas sanas esta proteína se digiere con normalidad y no genera ningún problema.

Espero haberle orientado con su pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.