Que diferencia en síntomas hay entre una persona celíaca e intestino irritable?

En caso de presentar los síntomas, te recomiendo que asistas a una consulta presencial con tu médico de cabecera.

La enfermedad celíaca (EC) y el síndrome de intestino irritable (SII) comparten varios síntomas. La EC es una enfermedad inflamatoria autoinmune (las defensas del cuerpo atacan el intestino), causando que la absorción intestinal se deteriore; esto es causado por los alimentos con gluten (trigo, centeno, cebada, o cualquier alimento que se procese con los mismos alimentos).

El SII es una enfermedad de la cual no se conoce origen exacto, la diferencia es que no hay cambio daño en la pared intestinal.

Las dos enfermedades pueden presentar:

·     Distensión abdominal

·     Dolor abdominal

·     Gases

·     Estreñimiento/diarrea

·     Molestias en la parte superior del abdomen.

La principal diferencia es que en la enfermedad celíaca se pueden presentar síntomas más severos como:

·     Disminución de peso

·     Anemia

·     Diarrea crónica

·     Desnutrición

Por eso sería importante la consulta presencial, para hacer una valoración íntegra.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.