Hola doc cuáles son los síntomas de una persona celiaca?

Los síntomas son muy variables

  • Diarrea crónica
  • Pérdida de peso
  • Anemia
  • Dolor abdominal
  • Cambios de comportamiento
  • Cansancio
  • Heces con sangre
  • Inflamación
  • Desnutrición

La enfermedad celíaca es es una forma crónica de enteropatía (es decir daño en las células intestinales) de mecanismo inmunológico (tus anticuerpos atacan) que afecta el intestino delgado de niños y adultos genéticamente predispuestos (antecedentes genéticos) y es precipitada por la ingestión de alimentos que contienen gluten.

Toma en cuenta que la única forma de diagnosticar la enfermedad celiaca es a través de una biopsia intestinal diagnóstica y la presencia concomitante de una serología específica de la enfermedad celíaca positiva, con los síntomas se sospecha pero no se diagnostica.

Debes tomar en cuenta que también existen reacciones al gluten que no son enfermedad celíaca y son la alergia al trigo y la sensibilidad al gluten (intolerancia o alergia) que no constituyen enfermedad celíaca.

Para un diagnostico, debes acudir con tu médico.

Estaré al pendiente de tus dudas.