La calprotectina fecal puede salir un tanto elevada en una persona con intestino irritable?

La calprotectina fecal es una proteína que se halla en algunas de las células que participan en los procesos inflamatorio, en el tracto intestinal varias condiciones ( colitis, enfermedad de crohn, enfermedad inflamatoria intestinal ) pueden generar inflamación llevando a que se libere grandes cantidades de calprotectina en las heces, se ha visto que hasta en el 20% de las personas con síndrome de intestino irritable se puede liberar cierta cantidad de calprotectina pero en una proporción mucho menor que en la enfermedad inflamatoria intestinal.

Se considera que valores menores de 50 mcg/g no son indicativos de inflamación del tracto intestinal y valores mayores de 250 mcg/g en adultos indican un trastorno inflamatorio activo, que requiere de seguimiento médico y estudios adicionales.

Esperamos haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos atentos.

Recuerde calificarnos.