Pregunta médica

Tengo 17 años peso 59kg y mido 1.53 . ¿El síndrome de intestino irritable afecta? tengo una barriga muy elevada el resto el cuerpo no engorda.... ¿tengo algo grave?

Información adicional
Tengo sindrome de colon irritable me diagnosticaron hace unos 3 o 4 años. La grasa solo se me acumula en la panza y es mucho parezco embarazada de 6 o 7 meses.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es nada grave. Las personas que sufren del Síndrome del Colon Irritable, usualmente tienen abultamiento del abdomen por acumulación de excesivo gas intestinal. Debido a la irritación propia del colon, el gas intestinal suele acumularse, dándole al abdomen una apariencia de abultamiento. Esto no es grasa ni significa que has subido de peso, es solamente causado por el cuadro como tal.

Es muy importante que trates este padecimiento, que acudas con el médico para que te dé un tratamienti farmacológico, así como llevar una dieta adecuada y evitar el estrés. Con estas medidas, podrás llevar una vida normal.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra duda, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.