la calprotectina fecal sirve para detercar cancer de colon?

Preguntado por Hombre de 18 años

No. Este estudio usualmente sirve para determinar el grado de inflamación qué hay en la mucosa del colon, y usualmente se usa para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades crónicas, como la enfermedad de Crohn, o la colitis úlcera tica crónica (CUCI), por lo que es un estudio que debe ser solicitado con causas muy puntuales por el médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.