Pregunta médica

Soy celíaca o no.

Información adicional
Resultados de la biopsia duadenal: Fragmentos de mucuosa duadenal parcialmente orientada con conservación de las vellosidades ( relación cripta; vellosidad : 1a3) revestidas por ep...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Solo con lo que nos cuenta no es posible establecer si tiene la enfermedad o no; el diagnóstico de la enfermedad tiene en cuenta además de los exámenes, los síntomas y la respuesta a una dieta libre de gluten. Sin embargo, la biopsia aunque evidencia inflamación, esta es discreta y no permite concluir la presencia de enfermedad celiaca. En cuanto al examen de antitransglutaminasa en principio es negativo, pero se debe revisar teniendo en cuenta los valores de referencia del laboratorio. En referencia al examen de inmunoglobulinas, para poder interpretarlo de manera correcta es importante saber que tipo de inmunoglobulina se midio en el examen. En conclusión para ser poco probable que usted tenga esta condición, pero es importante que lleve el examen con su médico tratante para que sea revisado teniendo en cuenta su historial clínico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.