como puedo saber si soi celiaca

La enfermedad celíaca es una patología que se caracteriza por la intolerancia al gluten contenido en el trigo, cebada, centeno, avena, que puede tener un amplio número de manifestaciones tales como diarrea, pérdida de peso, cansancio crónico, anemia que no mejora, entre otros.

El diagnóstico de esta enfermedad es llevado a cabo mediante la detección de anticuerpos en la sangre (Debido a que se trata de una enfermedad autoinmune), entre los que incluyen Anti-transglutaminasa, anti-endomisio (Característicos de la enfermedad), de ser positivos en un nivel alto, podría llegar a ser necesaria la realización de una biopsia por colonoscopia para poder analizar al microscopio el tejido intestinal.

No obstante, para poder solicitar este tipo de análisis es necesario que acudas a tu médico de cabecera con el fin de recibir un examen físico completo y la orientación necesaria para poder identificar la necesidad de remisión a un especialista (Por ej: Médico especialista en aparato digestivo) y de esta manera recibir el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.