Quiero saver si soi esteril

La evaluación de la infertilidad en el hombre se realiza a partir de una consulta detallada con tu médico.

Durante la consulta, el médico mediante la exploración física, la historia clínica y la realización de pruebas diagnósticas (el seminograma es la prueba más usada) se podrá evaluar la fertilidad.

El seminograma se encarga de analizar el conteo de espermatozoides, movilidad, morfología y otras características que influirán en la capacidad de estos para fecundar un ovulo. Existen otras pruebas como el análisis hormonal y las pruebas genéticas pero estás se requieren en casos más detallados, donde el diagnóstico debe ser abordado de forma mucho más especifica.

Te recomiendo que acudas con tu médico para que le externes tu preocupación y pueda realizar una valoración detallada.

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!