Diabete Que Enfermedad Es lo quiero saver

Preguntado por hombre de -1 años

La diabetes es una enfermedad crónica en la que las células beta del páncreas no producen o producen muy poco una hormona llamada insulina. Esta hormona es muy importante porque es la que se encarga de "entrar" la glucosa (el azúcar) de la sangre a las células y así se puedan cumplir todas las funciones energéticas del organismo. Por lo tanto, si una persona con diabetes come algo, en su sangre va a haber mucha glucosa pero en sus células va a haber déficit y si no se hace nada para mejorar esta condición, puede haber descompensación con gravedad variable.

Las causas de esta enfermedad son diversas, la más común es la relacionada a la mala dieta, obesidad y síndrome metabólico, sin embargo hay predisposiciones genéticas o toxicidad por ciertas sustancias o medicamentos.

En general, el tratamiento está basado en la implementación de hábitos saludables como dieta baja en carbohidratos y actividad cardiovascular rutinaria. Sin embargo, a pesar de esto, algunos pacientes requieren la toma de medicamentos o incluso la aplicación de insulina diaria.

Finalmente, la enfermedad puede complicarse con falla renal, lesión de los nervios periféricos, enfermedad de la retina, entre otros.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más dudas.