es sierto que el ajo en ayunas sirve para muchas enfermedades como para que sirve quiero saver

Preguntado por Hombre de 27 años

No se ha descrito que este sea necesariamente consumirlo en ayunas. Se ha visto su efecto en enfermedades como: - Ateroesclerosis, es decir el endurecimiento de las arterias. - Cáncer de color: se ha visto que su consumo podría prevenir el cáncer de colon, y para quienes lo presnetan puede ayudar a disminuir la frecunecia de aparición de nuevos tumores. - Hipertensión arterial: Puede llegar a reducir la tensión arterial en un 8 a 7%. - Cáncer de próstata: En China, se ha visto que los hombres que consumen diariamente este alimento, tienen un 50% menos de presentar cáncer de próstata. También se ha visto que puede reducir los síntomas de los pacientes que padecen este cáncer. - Puede disminuir las mordeduras de mosquitos, pero no se ha evidenciado claramente en si es mayor o igual de efectivo a los repelentes. - Tratamiento de pie de atleta: Es igual de efectivo en una preparación en gel, que los antifúgicos tópicos. Sin embargo es importante recalcar que para cada una de estas aplicaciones, se requiere de una dosis para que sea efectiva, la cual no corresponde como tal al consumo del mismo en ayunas. Debe consultar con su médico tratante la pertinencia de consumir dicho alimento en el contexto de estas enfermedades. Espero haberle orientado. Si tiene otra duda, puede preguntarnos.