Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 48 años

162 vistas
Nuestro médico responde
La migraña más que una enfermedad es una condición con la cual nacen muchas personas, más frecuente en mujeres, caracterizada por dolor de cabeza acompañado de otros síntomas como mareo, náuseas, vómito, alteraciones visuales, entre otros.

El vértigo es una sensación de movimiento rotacional que puede ser causada por lesiones intracraneales en la parte posterior del cerebro, o por afectación del vestíbulo (sistema encargado del control del equilibrio).

Existe una condición en la cual se relacionan la migraña y el vértigo, denominada Migraña Vestibular, en donde el dolor de cabeza se precede o se asocia con vértigo. Así mismo, otro tipo de vértigo denominado Paroxístico Benigno, se presenta más en pacientes con migraña.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas o deseas más información por favor cuéntanos. Gracias por consultarnos, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.