La agua de panela causa diabetes? Tengo muchísimo miedo a esa enfermedad y quiero prevenirla

Preguntado por Hombre de 25 años

El agua de panela por sí sola no produce diabetes. La diabetes es una enfermedad caracterizada por el aumento de los niveles de azúcar en sangre. Puedes prevenirla teniendo un estilo de vida saludable que incluya realizar actividad física de por lo menos 120 minutos a la semana y consumir una dieta baja en carbohidratos (azúcar, harinas, dulces, fritos...) y rica en vegetales, frutas, frutos secos, fibra y proteínas. Es importante que te asistas a controles con tu médico de cabecera para que realice exámenes y verificar que tus niveles de glucosa estén dentro de los rangos de normalidad, en especial si tienes antecedentes en tu familia de diabetes.