Debido a que la panela ayuda a cicatrizar. puede una persona tomar agua de panela o comer panela después de la cirugía de las cordales?

Sí, una persona si puede tomar o comer panela después de una cirugía de cordales. Pero ten en cuenta que esta no es una sustancia que tenga evidencia de acelerar o ayudar en el proceso de cicatrización del cuerpo, tomarla no acelerara el tiempo de cicatrización, este es un proceso que realiza el cuerpo por medio de unos complejos mecanismos. Aun así tomar esta fría puede ayudar a dar sensación de alivio y ayudar desinflamación por el frío.

Tienes que tener en cuenta que este es un proceso intrínseco del cuerpo que tarda cierto tiempo que puede variar de persona a persona. Te recomiendo continuar con las recomendaciones generales que te dio tu cirujano tratante, seguir los cuidados generales que se te indicaron es la mejor manera para tener una recuperacion adecuada.

Espero haber sido de tu ayuda.