Buenas noches tengo diarrea puedo tomar agua de panela?

En general no se recomiendan bebidas con alto contenido en azúcar puesto que esto puede empeorar los síntomas. Le puedo sugerir las siguientes recomendaciones de dieta para mejorar los síntomas:

  • hidratese adecuadamente, tome un vaso de sales de hidratación oral (suero) por cada deposición diarreica.
  • Consuma caldos, sin adicionar grasas ni leche.
  • Cocine y consuma arroz sin condimento, papa salada cocinada.
  • Puede tomar jugos de manzana, guayaba, pera.
  • Suprima aquellos alimentos irritantes y que aumentan la motilidad intestinal como: café, jugo de naranja y los condimentos fuertes.
  • Excluya los alimentos ricos en fibra como: verduras y hortalizas crudas o cocidas enteras, legumbres y productos integrales.
  • reduzca la cantidad de lactosa, evitando tomar leche y productos que la contienen como: helados, cremas, salsas, etc.
  • Evitar los productos de pastelería y repostería.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.