ayer tome agua de panela con limón todo el día y hoy amanecí con dolor de barriga y algo de diarrea ?? la panela puedo producir eso? me duele la panza que puedo tomar ?

Información adicional
ninguna

Si.

El tomar en exceso agua de panela hace que se concentre mucha azúcar en el intestino, que éste no la absorba y se produzca una diarrea que se llama diarrea osmótica. Por esto, es importante evitar el consumo de agua de panela, además que es muy dañina porque eleva mucho los picos de insulina por su alto contenido de azúcar.

Mi recomendación es hidratarse bien con suero oral, evitar jugos de caja, agua de panela, gaseosas, caldos con grasa por lo menos 3 días hasta que desaparezcan los síntomas, sin embargo si la diarrea persiste, aparece moco o sangre en ella,fiebre mayor de 38, intolerancia de la vía oral, consultar por urgencias.

Espero haberla podido ayudar, gracia por usar nuestra plataforma