¿Por qué dicen que el cigarro causa diabetes? El cigarro no contiene calorías. Puedo entender que una persona que tenga diabetes si le causa daño por las compli...(ver más)

Se dice que el cigarrillo puede ser un causante de diabetes porque se ha demostrado que las personas con tabaquismo tienen un porcentaje de riesgo mucho mayor de padecer esta enfermedad que una persona que no fuma. Efectivamente el cigarrillo no tiene calorías y también es cierto que si ya una persona tiene diabetes y fuma las complicaciones pueden ser mayores, pero una persona sin diabetes también tiene el riesgo de desarrollarla si fuma porque la nicotina y otros componentes del cigarrillo se han asociado a la alteración del metabolismo de la glucosa y al desarrollo de la resistencia a la insulina. Espero haber resuelto su duda.