¿Es cierto que fumar causa resistencia a la insulina? Si la persona tiene un peso saludable y el cigarro no tiene calorias por que se dice que lo causa?

Si es cierto y esta comprobado científicamente, ya que la nicotina del cigarrillo hace que aumenten o disminuyan los niveles de azúcar que se encuentran en la sangre, también es capaz de alterar el metabolismo de la insulina y la glucosa, es decir impide que la glucosa entre normalmente a la célula, produciendo la resistencia a la insulina.

La nicotina y las 200 sustancias que contiene el cigarrillo afectan el funcionamiento normal de todas las células y órganos del cuerpo,

Fumar cigarrillo es nocivo para ala salud, 20 cigarrillos al día duplica la probabilidad de diabetes tipo 2 y resistencia a la insulina.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.