¿Por qué hay personas que se curan de enfermedades como Cáncer, Asma, Diabetes?

En general en medicina, existen enfermedades curables, como la mayoría de infecciones, y tratables como la mayoría de las condiciones crónicas (Hipertensión, por ejemplo). El Cáncer, dependiendo del tipo, localización, estadío, extensión, momento del diagnóstico y tratamiento, es una enfermedad prevenible, tratable y curable. El Asma por su fisiopatología puede desaparecer con el pasar de los años, especialmente luego de la pubertad. Son contados los casos descritos de cura de la Diabetes, ésta se trata de una enfermedad crónica, pero manejable para evitar o retrasar la aparición de sus complicaciones.