como percibe una persona con diabetes su enfermedad a nivel social?

Esto puede ser muy variable y va a depender del momento en que se diagnostica la enfermedad, por ejemplo.

En un inicio la persona puede sentir miedo porque la mayoría de veces la diabetes se relaciona con enfermedades graves, amputaciones, problemas renales y ceguera, por lo que pueden tener mucho miedo de lo que vaya a ocurrir, se sienten desafortunados y tristes por su diagnóstico.

Sin embargo, con el paso del tiempo y si reciben una consejería adecuada por un profesional, se van a ir dando cuenta que la diabetes no es tan mala y que lo único que deben tener es un adecuado control de la dieta y los medicamentos, en este momento van a dejar de verse como pacientes enfermos con mala suerte, y van a empezar a tener una mejor actitud contra su enfermedad, que los va ayudar a combatirla y a controlarla.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.