qué tal buenas tardes una pregunta qué pasa si una persona tiene diabetes y toma y fuma

Preguntado por Hombre de 35 años

En general, el alcohol altera el control de la diabetes, pues tiene alta cantidad de glucosa (azucar ) y puede llevar a descompensacion de la diabetes e incluso hospitalizaciones. En cuanto al cigarrillo puede ayudar junto con la diabetes a ocasionar problemas de la circulación en particular la de los miembros inferiores y el corazón, con la cual puede predisponer a infartos. Adicionalmente el cigarrillo está implicado en la población general (así no sea diabética la persona) en el desarrollo de varios tipos de cáncer como: cáncer de pulmón, estómago, esófago, próstata, etcétera. Por lo tanto, no se recomiendan el consumo de alcohol ni cigarrillo en pacientes diabéticos. Quedamos atentos a cualquier otra duda.