Como saber si sufres de diabetes? Soy una persona que toma muchas bebidas con azúcar. Familiares que han sufrido diabetes. Qué síntomas ?

En general, la Diabetes Mellitus es asintomática, es decir que no vas a presentar ningún síntoma precoz que haga pensar en que estas cursando con ella. Pero, cuando se presenta algún signo o síntoma, es por que la enfermedad ya lleva varios años de evolución.

Los síntomas con los que suele debutar la Diabetes son:

  • Polifagía (Sensación de hambre constante y necesidad de comer a cada rato).
  • Poliuria (Necesidad de orinar a cada rato).
  • Polidipsia (Sed constante).
  • Perdida de peso, sin realizar ningún tipo de dieta.

Pero, esta enfermedad se diagnostica realizando una serie de estudios en sangre. Estos son:

  1. Glucemia en ayunas > 126 mg/dl
  2. Glucemia post prandial (después de comer) > 200 mg/dl
  3. Glucemia al azar > 200mg /dl acompañada de polifagía, poliuria o polidipsia.
  4. Hemoglobina glicosilada > 7%

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.