¿Los problemas de tensión son sintomas de diabetes? Quisiera saber si una persona con una presión arterial bien no tiene diabetes o si no tiene nada que ver.

Sí hay relación entre hipertensión arterial sistémica y diabetes, así como con dislipidemia (colesterol/triglicéridos altos), obesidad y síndrome de ovario poliquístico. Esto se llama síndrome metabólico.

Sin embargo, todos estos son padecimientos diferentes, aunque relacionados entre sí, y no necesariamente se presentan todos juntos en la misma persona.

Por tanto, respondiendo explícitamente a su pregunta de si los problemas de tensión son síntomas de diabetes, la respuesta es no. Los síntomas de diabetes son: mucha hambre, mucha sed, mucho orinar, pérdida de peso, y cansancio y malestar en general.

Respondiendo a su pregunta de si una persona con tensión arterial bien, no tiene diabetes, la respuesta es que no tiene nada que ver directamente.

Se puede tener diabetes sin tener presión alta, y también se puede tener diabetes con presión alta.

La mejor forma de saber si se tiene o no diabetes es haciendo una medición de glucosa (azúcar) en sangre en ayuno. Si está a más de 125, se tiene diabetes.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.