Pregunta médica

¿Los problemas de tensión son sintomas de diabetes? Quisiera saber si una persona con una presión arterial bien no tiene diabetes o si no tiene nada que ver.

Preguntado por hombre de 29 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí hay relación entre hipertensión arterial sistémica y diabetes, así como con dislipidemia (colesterol/triglicéridos altos), obesidad y síndrome de ovario poliquístico. Esto se llama síndrome metabólico.


Sin embargo, todos estos son padecimientos diferentes, aunque relacionados entre sí, y no necesariamente se presentan todos juntos en la misma persona.


Por tanto, respondiendo explícitamente a su pregunta de si los problemas de tensión son síntomas de diabetes, la respuesta es no. Los síntomas de diabetes son: mucha hambre, mucha sed, mucho orinar, pérdida de peso, y cansancio y malestar en general.


Respondiendo a su pregunta de si una persona con tensión arterial bien, no tiene diabetes, la respuesta es que no tiene nada que ver directamente.

Se puede tener diabetes sin tener presión alta, y también se puede tener diabetes con presión alta.


La mejor forma de saber si se tiene o no diabetes es haciendo una medición de glucosa (azúcar) en sangre en ayuno. Si está a más de 125, se tiene diabetes.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.