¿Es verdad que el chocolate ocasiona diabetes y otras enfermedades?

Comer chocolate en cantidades moderadas no genera diabetes. Sin embargo, el chocolate es un alimento con un alto contenido calórico y de azúcar, por lo que en exceso generará una elevación de la glucosa en sangre. <!--EndFragment-->

<!--StartFragment-->Recuerde que todos los excesos son malos y si bien el chocolate es una fuente importante de energía y que ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas, el exceso de su consumo puede generar un aumento de triglicéridos y colesterol, lo cual no es aconsejable a ninguna edad. <!--EndFragment-->

<!--StartFragment-->Algunos estudios relacionan la ingesta de chocolate negro (mayor porcentaje de cacao) con el aumento de la capacidad antioxidante y la prevención de enfermedades metabólicas, entre esas ayudando a disminuir la resistencia a la insulina.

<!--StartFragment-->Recuerde que debe controlar la ingesta de dulces y realizar actividad física diariamente para un buen control metabólico.<!--EndFragment--><!--EndFragment-->