¿El chinkunya afecta la diabetes? Tengo esa enfermedad y permanezco con el azúcar alta.

Preguntado por Hombre de 41 años

Al ser una infección, posiblemente el cuerpo se ve enfrentado a estrés metabólico lo cual produce hiperglicemia, por lo cual es normal que tenga un aumento en las cifras de glucometría. Sin embargo, es importante que no olvide tomar sus medicamentos, evite consumir azúcar, harinas y realice actividad física en el momento en que se recupere del chikungunya.