A veces tengo el azúcar muy alta y hay dias q no tengo diabetes. No entiendo

Información adicional
No

Es normal que los valores del azúcar sean variables día a día y además también tiene variación durante el día, estas variaciones depende de la alimentación, cuando consumes alimentos que contienen azúcares o carbohidratos los niveles de azúcares aumentarán y cuando no los consumes los valores se normalizarán, por ejemplo si acabas de almorzar es normal que esté un poco más alta, otro ejemplo en ayunas debería de estar en valores normales.

Te recomiendo tomar nota por escrito de los valores del azúcar con la hora del día y llevarle los resultados al médico, para que luego de analizarlos determine si debe de ajustar tu dosis.

Lo que si debes de tener muy presente es que para tener el azúcar en metas debes de ser muy estricta con la alimentación, te sugiero que cuando vayas a consumir algo leas la tabla nutricional de los alimentos y verifiques que el contenido de azúcar sea 0 gramos, ya que muchos alimentos contienen azúcar y no nos percatamos de que la tienen por que están en cantidades pequeñas que no la alcanzamos a percibir pero nuestro cuerpo si.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!