Como se si soy celiaca

Tu intestino delgado está recubierto de pequeñas proyecciones similares a los cabellos llamadas vellosidades, cuya función es absorber vitaminas, minerales y otros nutrientes de los alimentos que ingieres. La enfermedad celíaca daña las vellosidades, lo que produce que el cuerpo no pueda absorber los nutrientes necesarios para la salud y el crecimiento.

Es una enfermedad inflamatoria de origen autoinmune que afecta la mucosa del intestino delgado en pacientes genéticamente susceptibles y cuyo desencadenante es la ingesta de gluten.

Los síntomas de la enfermedad celíaca son muy inespecíficos. Algunos son:

  • Distensión abdominal
  • Fatiga
  • Anemia
  • Defectos dentales
  • Infertilidad
  • Dispensia
  • Calambres
  • Evacuaciones grasosas
  • Diarrea
  • Baja de peso

Para el diagnóstico es necesaria una historia clínica detallada, exámenes de laboratorio para detectar la presencia de anticuerpos y por endoscopia para ver las alteraciones en el intestino y toma de biopsia.

Si sospechas que padeces esta enfermedad debes acudir con el médico.

Espero que mi respuesta sea útil.