Pregunta médica

Preguntado por mujer de 45 años

173 vistas
Nuestro médico responde
Si ya tienes tratamiento para la gastritis, puede ser que se trate de movimiento intestinal y no estomacal.
Puede ser que se trate de síndrome de colon irritable, que es una condición que se relaciona con diferentes síntomas del sistema digestivo que incluyen distensión abdominal acompañado de cambio de consistencia en las heces, a veces aumentada (estreñimiento y a veces disminuída (diarrea).

Lo importante es un adecuado hábito alimenticio, hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas, verduras, proteínas, bajo en harinas y grasas, y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Estos alimentos en ocasiones tambien se relacionan con flatulencia. Adicionalmente debes hacer algún tipo de ejercicio como caminar, para que tengas un adecuado movimiento intestinal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.