hola tengo estos resultados de una biopsia de estomago resultados: gastritis crónica moderada difusa con erosión superficial la tincion con giemsa muestra colo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Los resultados muestra que esta infectada por la bacteria helicobacter pylori y tiene gastritis. La infección por helicobacter pylori, se presenta por comer o estar en contacto con alimentos o elementos contaminados. Requiere tratamiento antibiótico triconjugado. Es importante erradicarlo, por estar relacionado con desarrollo de gastritis y cáncer gástrico. La gastritis, que es la inflamacion de la mucosa gástrica. Es una condicion curable con tratamiento médico y dieta. Es recomendable comer de manera fraccionada 5 veces al dia, poca cantidad, evitando, picantes , grasa, lácteos, mucho condimento, fumar y consumir alcohol . Le sugiero que tome tres veces a la semana, jugo de sábila medio pocillo. La sintomatologia esta dada por sensación de hambre, abdomen abombado, llenarse pronto al comer, gases aumentados y sabor metálico en la boca entre otros. Esta condicion puede ser secundaria a ayuno, estrés, toma crónica de medicamentos, antibióticos o a infección por la bacteria helicobacter pylori, entre otras. Le recomiendo que asista a cita medica con este resultado, para que le formulen el tratamiento requerido. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla.